Adriano Correira compareció en rueda de prensa tras la sesión a puerta cerrada. El brasileño abogó por dejar a un lado las polémicas arbitrales de una vez por todas. "A ver si empezamos a hablar un poco de fútbol. Hemos mejorado muchísimo y lucharemos para conseguir los objetivos. Nunca les ponemos las cosas difíciles ni dentro ni fuera del campo . Se han vivido cosas peores y no ha habido sanciones. Salimos perdiendo nosotros", dijo.
"Hubo una conversación en el descanso, pero es una jugada en el primer minuto de la segunda parte y lo veo demasiado. No ha hecho nada, creo que ha sido injusta la tarjeta roja. Quieren meterle una sanción a Gerard. Los árbitros cometen errores como todo el mundo, deciden lo que ven y a veces la verdad es que nos molesta, pero no debemos hablar más.
"Venderemos muy cara esta Liga, pero tenemos que estar pensando únicamente en el Bayer Leverkusen", explicó.
El Efecto Messi.
Leo Messi y Víctor Valdés acabaron con el efecto Simeone, que sufrió su primera derrota como entrenador del Atlético. El Barcelona ganó en el Manzanares gracias a un golazo del genio argentino, que aprovechó una ingenuidad del Atlético. Antes, Alves había adelantado al Barcelona y Falcao había igualado. Al Barcelona se le es
capaban otros dos puntos cuando apareció Messi.
Villa: objetivo Real Madrid
David Villa va quemando etapas en su recuperación y se ha marcado un plazo para recibir el alta. Aunque los médicos se muestran muy cautos, el asturiano tiene prisa y está haciendo todo lo posible para reaparecer cuanto antes. Quiere estar en la final de Champions -si el equipo llega, en la final de Copa del Rey y en la Eurocopa. Pero el primer gran objetivo es poder estar convocado contra el Real Madrid en Liga, el próximo 29 de abril.
Los médicos también le someten a electroterapia -efecto antiinflamatorio- y, sobre todo, a magnoterapia, técnica destinada a reducir los tiempos de recuperación en fracturas. Esta máquina genera unos campos magnéticos estáticos acelerando el crecimiento celular. Resultado: regenera los tejidos y agiliza la remodelación ósea. Si todo sigue igual abril será su gran mes.
Villa sabe que no disputará todo ese encuentro porque le faltará ritmo, pero sabe que es la frontera que marcará su reaparición. El jugador se ha marcado un intensivo plan de rehabilitación y trabaja durante seis horas al día. Por la mañana acude a la Ciudad Deportiva, donde realiza trabajo físico, y por la tarde acude a la Clínica Quirón, donde se somete a fisioterapia y al efecto de diversas máquinas médicas destinadas a acelerar su recuperación.Ayer se cumplieron dos meses de la lesión de El Guaje y hace casi uno que ya monta en bicicleta estática. El plan del delantero es empezar a correr a finales de febrero, fortalecer musculatura y aumentar la intensidad de todos sus ejercicios durante marzo. A finales de ese mes pretende empezar a tocar el balón y quiere reintegrarse con el grupo a principios de abril.
Paso a paso
De momento está superando los plazos previstos, algo que se explica gracias a los métodos que utiliza y al tesón que está poniendo durante estos últimos meses. Al margen de los ejercicios de bicicleta estática, también pasa mucho tiempo nadando en la piscina y en breve se pondrá a correr en el aparato llamado cinta antigravedad. Se trata de un diseño de la NASA, en el que el futbolista puede realizar correr sin impacto en las articulaciones.
Xavi corre el riesgo de romperse
Tras descansar en Pamplona forzó para intentar jugar en Champions y se le agravó sus problemas en el sóleo."Su evolución marcará su disponibilidad en los próximos partidos", rezaba el parte médico facilitado por el Barcelona sobre el estado de salud de Xavi tras ser baja en el partido ante el Bayer Leverkusen.
La preocupación es evidente en torno al cerebro azulgrana y de la selección porque está a punto de romperse en el peor momento de la temporada.
Ya no jugó en Pamplona por precaución valorando las condiciones en las que se encontraba el césped del Reyno de Navarra pero el domingo al forzar pensando en el partido de Champions sufrió un agravamiento de las molestias que sufre en el sóleo el centrocampista de Terrassa.
Como ya viene siendo habitual, el club no informó de las molestias del centrocampista y optó por callar. Incluso fue sometido a unas pruebas médicas de las que el club tampoco informó. Xavi viajó a Alemania pero todos sabían ya que no podría jugar frente al Bayer.
Su presencia ante el Valencia parece más que dudosa y Del Bosque piensa en reservarle para el amistoso de La Rosaleda ante Venezuela. El seleccionador es consciente que más que nunca hay que dosificar al auténtico timón de La Roja.